Libro: George

noviembre 14, 2017

Ficha del libro

Titulo: Gorge
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Saga: No
Año de publicación: 2015
Género: Novela juvenil
Páginas: 192

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Primero agradezcamos a la señorita Lucía por prestarme el libro, un amor. A este libro yo ya lo tenía visto desde antes, pero cada vez que iba a comprarlo, otro me llamaba más la atención y siempre lo dejaba de lado. ¿Me arrepiento? Sí, no y sí. Capaz algunos vieron que en Goodreads le di tres estrellas al libro, pero en realidad quería ponerle 3.5.

En este corto libro nos vamos a enterar de que George tiene un secreto escondido, muy escondido de todos. Y este secreto es que George es un niña (perdón George por andar contándole tus secretos al mundo), quien realmente es. A este niño lo han molestado muchísimo por ser más sensible que el resto, por no tener gustos similares a los demás, por emocionarse y hasta lo “marcan” de gay. El en su armario, esconde revistas donde salen chicas y dice que ellas son sus amigas. ¿Y cuál es el sueño de George? Que dejen de verlo como George y lo vean como Melissa, que esa es ella realmente. Una chica.

George vive con su madre y su hermano, los cuales no saben como es ella realmente, y a su madre le va a costar un poco aceptarla. Su hermano en cambio parece aceptarla fácilmente, ya que una noche, George y él tienen una pequeña charla y su hermano lo toma como algo normal, lo cuál no me esperaba y me gustó muchísimo.
Otro personaje precioso es Kelly, la mejor amiga. Una chica que ama la fotografía y anda con su cámara para todos lados (como buena daily vlogger que es jaja) y obviamente siempre esta ayudando a nuestra querida Melissa, hasta el final. Y creo que sin ella, la historia no sería lo mismo, para nada.

Todo parece mejor cuando su clase comienza a preparar la obra del libro que estaban leyendo en ese momento, “La telaraña de Charlotte”, y George quiere ser Charlotte porque así podría mostrarle a los demás que ella es una chica, sobretodo a su madre. Pero ella no sabe si la van a dejar actuar de Charlotte porque a los papeles femeninos solo podían presentarse las chicas de la clase. Y aquí va a contar con la ayuda de Kelly, la cual es muy fundamental.

Algo que destacaría como negativo, es que la historia es media superficial, pero capaz esto es porque el libro es corto y no da para mucho. Mi problema es que no pude “conectarme” con George hasta el final, cosa que me molesta un poco. Y si me costó conectarme con George, ni les digo con los demás personajes. Esta historia es cortita, como ya dije, y de seguro se la leen en poquitas horas pero yo trate de alargarla para ver si podía apreciarla más. Y me hubiera gustado que el libro sea más largo y se enfoque más en los temas importantes.

De este precioso libro quiero destacar el valor de la amistad, cosa que se puede ver mucho en Kelly, quien quiere un montón a George y se puede notar. También podemos ver como a la sociedad le cuesta aceptar cosas fuera de lo “normal”, pero para esto no es necesario un libro, se ve día a día en la vida cotidiana. Y algo que podemos sacar de este libro es ser fuertes y luchar, luchar por lo que queremos y no rendirnos, aunque todo parezca imposible. Todos tenemos a ser felices, nunca lo duden.

Es un buen libro pero siento que está más dirigido para que los niños de las escuelas lean, lo cual me parece maravilloso, y si estás buscando un libro corto, este es genial para que lo leas vos también ya que tiene una trama simple, buena, entretenida, y te lo lees muy rápido. El libro me gustó aunque tiene sus altos y bajos, como pueden notar en la reseña.
Espero que les haya gustado y me gustaría saber si ya lo leyeron o planean leerlo. ¡Gracias por leerme!



Dato curioso:

- John Green y David Levithan recomiendan leer este libro, yo también.



You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    la verdad es que la temática igual no es muy la mía
    me parece curioso el tema, eso si, pero no sé yo
    el que te haya gustado tanto y que John Green y David Levithan (me encantan)lo hayan recomendado son puntos a su favor
    Miraré si lo encuentro y decidiré
    Un saludo
    Yes We Can Read Together
    posdt: estoy enganchadísima a The Gifted...jajaja...hoy he visto el tercer capítulo y está que arde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Te recomiendo que le des la oportunidad al libro, es interesante. Y me alegra un montón que estés viendo The Gifted gracias a mi recomendación y que te esté gustando tanto jaja. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo he visto por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que mal que no te convenza, es un buen libro. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holis!
    Parece que es un lindo librito, quizás si cayera en mis manos lo leería para evaluarlo, pero así y todo pienso que es un lindo aporte para los más chicos para ayudar a abrir la cabeza y comprender a los niños que viven estas situaciones.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Es muy lindo sí el pequeño, me gustaría que lo leyeras y des tu punto de vista. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Gian!
    En lo personal no lo leería porque se puede decir que conozco la situación de estar atrapado en un cuerpo que no te pertenece.
    Un amigo está atrapado en un cuerpo femenino y llevo tiempo adaptandome a tratarlo de la forma que él desea.
    Y como dijiste, George estaría buenísimo para que se lea en las escuelas.
    Me gustó la reseña pero sinceramente no lo compraría, si lo tratase más a fondo tal vez sí.


    Dato curioso: George es el masculino de Georgina (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Capaz está bueno que lo leas para saber como tratar con la situación, pero obviamente eso es decisión tuya. Jajaja, gracias por otro dato curioso. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gian! Conozco este libro, aunque no he tenido ocasión de leerlo, y me parece genial que exista, que se publique y que sea tan tan tan leído. Qué necesario, la verdad.
    Aunque entiendo lo que decís de la profundidad, supongo que será por eso que decís, por el público objetivo y por el fin que tiene. Ojalá te encuentres con obras que traten el tema con mayor profundidad (el libro del mes del club, quizás?).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! La verdad que el libro es una lectura bonita, así que sí algún día queres leer algo rápido te lo recomiendo. Y sí, tengo ganas de empezar ya el libro para el club! ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! A mí no me fascinó el libro, me parece que toca todo con pinzas, muy desde arriba. Hace dos años mi hijo fue a un cumpleaños y junto a las sorpresitas venía un libro: Ito, es una historia parecida pero el niño es extremamente encantador y el mundo a su alrededor tan castrador, tanto por la situación económica como por los prejuicios morales que me fascinó compartir esa historia con él.
    Te dejo la recomendación, está publicado en Uruguay por la editorial Rumbo, abrazo.
    Gracias por tu compañía en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que genial que junto a las sorpresitas se incluya un libro, nunca había visto algo parecido y me encanta. Me voy a anotar el libro para leerlo cuanto antes. ¡Un saludo!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales