Libro: La historia de Julian

septiembre 08, 2017

Ficha del libro
Titulo: La historia de Julian
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Saga:
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil
Páginas: 160

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

Reseña

Les comento que la idea original era hacer una reseña de la Lección de August, pero me di cuenta de que no había muchas reseñas sobre La historia de Julian por el mundo de los bloggers, así que es lo que traigo hoy por aquí.

Este libro cuenta los hechos de la historia desde el punto de vista de este niño llamado Julián.

Claramente hay que tener en cuenta el hecho de que Julian NO es August. Es un chico alegre, que siempre esta destacando y llamando la atención, esta rodeado de gente siempre y todos lo siguen. Es un líder nato, como le dicen en el libro. Pero tiene un problema, August, ya que el representa sus miedos más profundos, ya que Julian sufre de pesadillas y se asusta muy fácil, y como algunos sabrán o no, August tiene la cara desfigurada debido a una enfermedad que le genera una malformación craneofacial, cosa que hace que Julian tenga pesadillas.

Fuente
El sería el villano de esta historia, pero nos enseña o nos da la lección de que no todos los villanos están hechos para hacer maldades, no todo siempre tiene que ser blanco o negro. Más que claro nos deja que él también tiene sentimientos, el puede tener miedo, ser feliz, sentir vergüenza y hasta arrepentirse de sus actos siendo el malo de la historia. También hay que destacar que el actúa de esa forma mala porque no muchas personas lo comprenden y también es muy mimado por sus padres, más que nada por la madre, que siempre está justificando todos los actos de su hijo sin importar que tan graves estos sean.
Este acto de los padres me molestó bastante para ser sincero, porque cada vez que los padres aparecían o hablaban me daban ganas de que el capítulo terminara ya. En especial el capítulo que se llama Photoshop, tuve que dejar el libro por un día para calmarme culpa de ese capítulo, que me llenó de rabia. Si lo leen, se van a dar cuenta el por qué.

Este libro está dividido en dos partes, y la segunda es la que más me gustó y hasta lloré, mucho mucho mucho. Con esta segunda parte del libro pasé de tener sentimientos de desprecio a Julian a querer abrazarlo, y hasta ayudarlo a comprender por que está actuando así. Es un chico que necesita aprender muchísimo de la vida, y va a aprender. Su maravillosa abuela (mi personaje favorito de la historia) lo va a ayudar a comprender lo grave que son sus acciones contra August y por que las personas reaccionaban de mala manera contra él mismo.

Su abuela le contará una historia muy emotiva que le hará entender muchas cosas, y no solo a Julian, sino también a nosotros, los lectores. También puede ser que lloren, les aviso desde ya.

Tengo algo negativo para decir sobre este libro, y es que es muy corto. Te lo lees en unas horas sin parar, y parando también. Me hubiera gustado que los capítulos fueran algo más largos, pero bueno, es un libro simple y para una lectura rápida. 

Frase: "Algunas veces es bueno volver a empezar" 

Fuente
En lo personal me parece que es un libro muy bien escrito y que se lee como máximo en un par de horas, interesante y atrapante, con una portada que me ha encantado, como todas las de la saga Wonder. También me gustó la forma que tiene la autora de poder contar esta historia desde el punto de vista de un niño y que te llegue a atrapar.


Espero que les haya gustado y los invito a comentar si lo leyeron o lo piensan leer. ¡Gracias por leerme! 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Al ver la reseña del libro, siendo sincera me motiva de cierta forma al querer leerlo, parece ser muy atrapante y más leyendo por los diferentes estados de ánimos que te hace pasar. Muy bueno, mi próxima elección sera ese libro

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña Gian!
    Me gustó mucho lo que transmitís del librito, lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas <3 aparte que está interesante lo de ver esa “cara” de la historia
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esta muy muy bueno ver la otra "cara" de la historia, te lo recomiendo. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gian! Entre vos y Ana me van a dejar con muchas ganas de leer éstos libros. Me gusto cómo hablaste del libro en tu reseña, me dejo con ganas de leerlo. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comento que Ana me inspiro a hacer esta reseña después de leer su reseña jaja. Espero que lo leas pronto, ¡saludos!

      Eliminar
  4. no lo leí pero quiero hacerlo, gracias a vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña te genere ganas de leer el libro, ¡saludos!

      Eliminar
  5. me encanto la reseña, ¡con muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales